Durango

 
NACIMIENTO

Muy visitado, nuevo Nacimiento en las instalaciones de la feria, aseguran

DENICE RAMIREZ 28 dic 2024 - 04:03

Hasta 38 mil visitantes en un día han recorrido el tradicional Nacimiento que se instaló en las instalaciones de la Feria Nacional Francisco Villa, en su primer año de reubicación.

Fue el pasado 24 de diciembre cuando más gente acudió, por lo que se rompió el récord de visitas en un solo día, ya que se había registrado entre 11 mil y 14 mil visitantes en días anteriores.

"Mucha gente que acude a las actividades de la Feria Navideña van a ver el Nacimiento", así lo indicó Emiliano González Martínez, director de Servicios Públicos Municipales.

Este Nacimiento se abrió al público el pasado 15 de diciembre y permanecerá hasta el próximo 6 de enero.

Toda la instalación y diseño del lugar son nuevos, por lo que se estuvo trabajando previamente en la preparación del proyecto que sigue a cargo del gobierno municipal, en el Parque Guadiana ya no era viable por ser una Área Natural Protegida.

El espacio que se designó es donde se instalaba el show del Viejo Oeste durante la Feria, son dos mil metros cuadrados en los que se encuentran colocadas al menos 250 figuras de tamaño real.

Fue el equipo de mantenimiento urbano que trabajó en la construcción, en la que se tomó en cuenta adecuar los pasillos para que pasen sin problema todas las personas, ya sea con discapacidad, en silla de ruedas o las familias que llevan a bebés en carriolas.

Aún no se ha dado a conocer el gasto que implicó para el municipio el cambio, ya que fue necesario invertir en la instalación y adecuación.

Se determinó el cambio del tradicional Nacimiento al lado del Lago de los Patos en el Parque Guadiana, para la protección del espacio de acuerdo a un programa de manejo que corresponde a los parques que son Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Aunque protectores del Medio Ambiente y una parte de la sociedad estuvo de acuerdo en retirar el Nacimiento del parque, para los comerciantes no fue una buena noticia porque eso les generaba un beneficio económico cada diciembre.

Solicitaron actividades y decoración para que la gente siguiera visitando el parque por la temporada, porque tampoco vieron viable trasladarse a la Feria Navideña a pesar de que se les planteó la alternativa.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango