París 2024: Nada Hafez la esgrimista compitió estando embarazada
Nada Hafez inició su camino en los Olímpicos de París tras ganarle en la primera ronda (32avos) a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky 15-13 en la pista roja de Grand Palais, dándole el pase directo a la segunda ronda (16avos), y ahí es dónde lo hizo público en sus redes sociales:
“Lo que te parece como dos jugadores en el podio, ¡en realidad eran tres! ¡Fui yo, mi competidor, y mi aún por llegar a nuestro mundo, pequeño bebé!Mi bebé y yo tuvimos nuestra buena cuota de desafíos, tanto físicos como emocionales. La montaña rusa del embarazo es dura por sí sola, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y los deportes fue agotador, sin embargo vale la pena.¡Estoy escribiendo este post para decir que el orgullo llena mi ser por asegurar mi lugar en la ronda de 16!”
En su siguiente combate, Hafez se enfrentaría a la surcoreana, Jeon Hayoung, en dónde terminó perdiendo en un encuentro que duró 7 minutos, siendo el marcador 7-15.
Nada Hafez nació el 28 de agosto de 1997 en El Cairo, Egipto, y con apenas 26 años y esperando a un bebé, ya tiene un pasado impresionante, no solo por ser una atleta olímpica, sino por también ser graduada en Medicina de la Universidad de El Cairo.
En la misma publicación, Hafez agradece a su esposo, Ibrahim Ihab (médico cirujano), con quién contrajo matrimonio en el 2023: “Tengo suerte de haber compartido la confianza de mi esposo y la de mi familia para poder llegar hasta aquí. Estos Juegos Olímpicos específicos fueron diferentes; ¡Tres veces olímpico pero esta vez llevando uno pequeño olímpico!”
¿Es ilegal competir embarazada?
Puntualmente, no hay ninguna regla en los Juegos Olímpicos que impida a una mujer embarazada competir, por lo que Nada Hafez pudo estar en París sin violar las reglas.