Navidad 2024: más de 400 duranguenses pasaron Nochebuena en hospitales
Más de 400 pacientes recibieron la Navidad en alguna cama de los distintos hospitales como IMSS, Hospital General 450 y del Materno Infantil, junto a cerca de 900 trabajadores de la salud.
La mañana del 25 de diciembre estuvo llena de algarabía en la mayoría de las viviendas de la ciudad de Durango. Las familias disfrutaban de abrir regalos o desayunar el "recalentado" de la cena de Nochebuena. Sin embargo, algunas familias enfrentaron circunstancias inesperadas que las llevaron a dividirse, con algunos integrantes en casa y otros cuidando a un ser querido en un hospital.
Cifras en el Materno Infantil
De acuerdo con datos proporcionados por los nosocomios, en el Hospital Materno Infantil, 18 niños pasaron la Navidad internados en el área de pediatría, acompañados por familiares que cuidaban de ellos. En el área de ginecología, hubo nueve madres con sus recién nacidos, además de 13 bebés en crecimiento y otros 13 en transición, siempre junto a sus madres.
En este hospital, tanto los pacientes como sus acompañantes compartieron la festividad con aproximadamente 55 trabajadores, entre residentes e internos.
Reporte Hospital General 450
Por otro lado, en el Hospital General 450, los pacientes internados se distribuyeron de la siguiente manera: en el primer piso, seis personas internadas; en el segundo piso, correspondiente a Medicina Interna, cerca de 40 pacientes; en el tercer piso, donde se encuentran las áreas de cirugía y neurocirugía, 29 personas hospitalizadas; y en el cuarto piso, 26 pacientes más.
Esto da un total de 101 personas internadas, más sus familiares, quienes vieron llegar la Navidad desde las ventanas del hospital, acompañados por aproximadamente 150 trabajadores de la salud.
Hospital del IMSS
En el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la capital duranguense, hubo 181 pacientes más sus familiares que recibieron la Navidad dentro de las instalaciones.
En el área de urgencias, alrededor de 59 personas enfrentaron problemas médicos que los llevaron a pasar la Nochebuena y la Navidad en dicha área, acompañados por sus familiares, ya sea dentro de urgencias o esperando afuera en caso de que fueran requeridos.
En este hospital, tanto en el área de urgencias como en la torre hospitalaria, 175 trabajadores del área médica, entre residentes y pasantes, también celebraron la Navidad mientras cumplían con su labor.