Deportes

 
NBA

NBA: jugador de los Rockets renuncia para ser sacerdote | VIDEO

El elegido en la primera ronda del 2022 dejará la NBA tras un par de años de profesional.

NBA: jugador de los Rockets renuncia para ser sacerdote | VIDEO

EMILIO BARRIENTOS 6 oct 2024 - 15:50

AJ Griffin, joven promesa de la NBA, sorprendió al mundo del baloncesto al anunciar su retiro a los 21 años para seguir un camino inesperado, el sacerdocio. Griffin, quien fue seleccionado en la primera ronda con el pick #16 del Draft de la NBA en 2022 por los Atlanta Hawks, ha decidido renunciar a su carrera deportiva para dedicarse completamente a servir a Dios.

Su decisión ha generado diversas reacciones, dado que Griffin ya había mostrado su talento en las canchas. Durante su primera temporada en la NBA, participó en 72 partidos con los Hawks, mostrando destellos de su gran capacidad atlética y potencial para consolidarse en la liga, no obstante, no era parte del plan de Atlanta, por lo que fue traspasado a los Houston Rockets, equipo que había mostrado interés en adquirirlo, se preparaban para recibirlo como una nueva pieza clave para su plantilla pero con lo que no contaban era con su retiro repentino.

Proveniente de Duke

La carrera de AJ Griffin en la NBA comenzó con expectativas muy altas. Tras una buena etapa en preparatoria, optó por la Universidad de Duke para desarrollar su baloncesto, su desempeño lo posicionó como uno de los talentos más codiciados en el Draft de 2022. Los Hawks no dudaron en elegirlo en la posición número 16 de la primera ronda, augurándole un futuro prometedor en la liga. 

El emotivo mensaje a sus seguidores

En un video que circula por las redes sociales, Griffin explicó que esta decisión no fue fácil, pero sentía un llamado mucho más fuerte que el deporte. Su fe, algo que había sido fundamental en su vida desde joven, lo llevó a reconsiderar sus prioridades. 

“Sé que, a los ojos de mucha gente, eso parece como una pérdida, pero solo quiero que sepan que estoy súper emocionado porque realmente puedo servir a Dios con mi sí completo y siento que dejar el baloncesto me permitirá entrar al sacerdocio a tiempo completo”, comenta Griffin en el video.

Si bien tuvo un paso breve por la NBA, con sus 92 juegos disputados, AJ promedió: 7.5 puntos, 1.9 rebotes y 0.8 asistencias en 17.1 minutos.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes