Manifestación. El caso de Madelaine, en Durango, también estremeció a la sociedad.
Ante los recientes casos de maltrato y feminicidio contra niñas por personas cercanas, como lo que ocurrió en Taxco, Guerrero con Camila; y en Durango con Madelaine, es necesario analizar la impartición de justicia en el país y lo que está ocurriendo en la sociedad, apuntó la regidora Martha Palencia.
"Primero se debe privilegiar a la niñez y a los adultos mayores, seguir legislando a su favor para que no sufran maltrato ni violencia, porque lo que sucedió contra unas pequeñas, es un ejemplo de la descomposición social que se está viviendo", dijo.
JUSTICIA
La justicia por propia mano que tomaron los pobladores en Taxco, nos pone a todos la piel chinita, no porque la mujer fuera culpable o no culpable. "En realidad nunca se escuchó la declaración de la mujer, falleció linchada sin tener un veredicto", expresó.
Pero para la ciudadanía, fue una manera de decirle a la autoridad que no está actuando, que es necesario el cambio en el sistema de justicia en el país, porque las leyes no se están aplicando, por eso la población está despertando y haciendo visibles esos hechos.
En el caso de Durango, afuera del domicilio del padrastro de la menor asesinada, fue para que la autoridad ejerciera su poder, que se moviera, porque hay muchos casos sin esclarecer.
A veces la gente no acude a la autoridad a levantar actas porque sabe que perderá mucho tiempo, mínimo tres horas y al final sabe que no se va a resolver.
VIOLENCIA
En cuanto a la violencia que se está generando desde los hogares, hay que ver que está ocurriendo, además de que se está presentando también, el incremento en casos de jóvenes o personas con problemas de adicciones.
Se debe atender desde la primera infancia, fomentar la crianza positiva, falta mejorar la salud mental y la salud en general, mucha gente en Durango, está padeciendo enfermedades y sin medicamentos.Los casos que han ocurrido, nos entristecen, por eso es momento de calmarnos como sociedad, ver las cosas que podemos hacer más allá y seguir adelante.