Justicia

 
MATERNO INFANTIL

Niño de un año se quemó en su casa

En el Hospital Materno Infantil atienden a un niño de un año y tres meses, por quemaduras con agua caliente.

EL SIGLO DE DURANGO 22 jul 2024 - 04:03

Personal del Hospital Materno Infantil de la capital de Durango reportó a las autoridades correspondientes sobre el ingreso de un niño de un año y tres meses de edad durante las últimas horas.

El menor presentó quemaduras de segundo grado en el tórax, cuello y en la oreja del lado derecho. Fue trasladado desde la población de Tepetate, dentro del vecino estado de Zacatecas.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango entrevistó a la madre de Javier, el menor lesionado, para saber lo ocurrido.

En el relato de la mujer mencionó que su hijo se encontraba jugando en su domicilio y, por accidente, derribó un recipiente que contenía agua caliente.

El líquido cayó sobre el cuerpo del niño ocasionando las heridas descritas. Sus familiares se dieron cuenta de lo sucedido y, debido a la cercanía, prefirieron trasladarlo por sus propios medios al Hospital Integral de Vicente Guerrero, en Durango, en donde los médicos lo estabilizaron.

Cuando el menor recibió los primero auxilios, fue canalizado al Hospital Materno Infantil de la capital duranguense, en donde recibe el tratamiento para sus heridas en el cuerpo.

Los médicos reportaron el estado de salud del pequeño Javier como estable y lo mantienen en observación, para evaluar su evolución clínica y saber qué alternativas puede tener.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia