Internacional

 
VIOLENCIA

Niño de 9 años salió a una posada y ya no regresó a casa; fue hallado sin vida

El cuerpo fue localizado en una zona boscosa, cuatro días después de su desaparición.

Niño de 9 años salió a una posada y ya no regresó a casa; fue hallado sin vida

YAIR LÓPEZ 23 dic 2024 - 14:08

El hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de apenas 9 años de edad, ha consternado a la sociedad; el menor habría acudido a una posada y jamás regresó a casa.

Información recabada y dada a conocer por la autoridad, señala que el pasado 16 de diciembre, el niño, identificado como Diego Valencia Camayo, salió de su hogar con el objetivo de ir a preguntar sobre las celebraciones navideñas de su localidad.

El desgarrador desenlace se habría suscitado en la comunidad de Caimalito, municipio de Pereira, en Colombia, donde autoridades ya se encuentran investigando para dar con él, o los responsables.

Fue el lunes 16 de diciembre, la fecha en que fue visto por última vez con vida, momento en que salió de su hogar.

Luego de varias horas de esperar su regreso, la familia comenzó la búsqueda, sin éxito.

Autoridades fueron alertadas sobre la desaparición de Diego, quienes implementaron un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo del cadáver, el pasado 20 de diciembre, en una zona boscosa.

Según información recopilada por medios de aquella región, Diego habría fallecido a causa de asfixia mecánica y se descartó la posibilidad de que hubiera sido víctima de abuso sexual, aunque, se trata de información no oficial.

La investigación transcurre por ahora, sin personas detenidas por el momento.

Investigación apunta hacía conocido de la familia

Evidencias recabadas por sistemas de videovigilancia, arrojaron que el menor habría sido atacado, aparentemente por un hombre.

Y es que en algunos videos que fueron captados por videovigilancia, se aprecia al niño acompañado por un adulto, quien lo lleva de la mano.

“Se ve a un hombre que se le acerca y lo toma del hombro. Ya al menos hay una imagen, pero sí estoy seguro que pronto habrá captura”, señaló uno de los vecinos de la familia.

Hasta ahora, la hipótesis de lo ocurrido en este caso, se centra en que el agresor sería una persona cercana a la familia.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional