Sucesos

 
MORDEDURA

Niño fue mordido por murciélago mientras dormía; murió por rabia días después

Familiares no se percataron a tiempo que se trataba de un ataque de murciélago.

Niño fue mordido por murciélago mientras dormía; murió por rabia días después

YAIR LÓPEZ 7 oct 2024 - 12:51

Un menor de edad perdió la vida a consecuencia del virus de la rabia, luego de haber sido mordido por un murciélago mientras dormía.

Los hechos habían ocurrido el mes pasado en Ontario, Canadá, justo al interior de una vivienda donde un menor dormía en su habitación, y hasta donde se introdujo el animal para atacar al niño.

Información de medios de comunicación del norte de Sudbury, sector en el que ocurrió el percance y que es reconocido por sus paisajes, lagos y por la diversidad de especie de murciélagos.

El ataque habría ocurrido de noche, mientras el menor dormía, sin que sus padres pudieran notar los signos visibles de la mordida, como síntoma inmediato.

Derivado de ello, la atención médica no fue inmediata, por lo que hubo una demora en la intervención de algún médico.

La familia habría restado importancia al hecho, por lo que no se logró aplicar en tiempo y forma la vacuna antirrábica, una aplicación que, de haberse hecho de inmediato, no se habría lamentado el deceso del menor.

Según información estadística recabada por medios de la región, es este, el primer caso de rabia confirmado en aquel lugar desde 1967.

El deceso del menor se hizo público el pasado 02 de octubre, por el doctor Malcolm Lock, de la Unidad de Salud de Haldimand-Norfolk.

Malcolm Lock hizo hincapié en la importancia de buscar socorro médico en cualquier momento, luego de tener contacto de murciélagos, o a animales potencialmente infectados, aún y cuando no hay signos visibles de mordeduras.

En Oaxaca, murió una niña de 8 años por mordedura

A inicios del mes de enero de 2024, falleció en la ciudad de Oaxaca, una niña de ocho años de edad, quien se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General "Doctor Aurelio Valdivieso".

Según el reporte oficial, la menor de edad ingresó a la institución médica el 21 de diciembre de 2023, al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre, por lo que fue internada y valorada por las especialidades de infectología, pediatría y neurología, con diagnóstico en estado de gravedad.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos