No avisaron a Durango sobre despido de 500 trabajadores: EVV
El Gobierno Federal no avisó al Gobierno del Estado sobre el despido de 500 trabajadores del sector salud, dio a conocer el gobernador Esteban Villegas Villarreal al confirmar que a Durango no le convenía integrarse al IMSS Bienestar, ya que se iba a tener que despedir a mil 500 trabajadores y absorber una deuda de mil 500 millones de pesos.
“La gente de IMSS Bienestar creo que donde fallan es en las formas porque no nos avisaron a nadie. Le empezaron a llegar la semana pasada mensajes a algunos trabajadores”, refirió.
Expuso que el subsecretario administrativo estuvo preguntando al IMSS Bienestar si era real que a partir del primero de abril se darían de baja algunos contratos, para poder buscar los mecanismos para solucionar esta situación.
“Todavía la semana pasada nos dijeron: no se preocupen, no va a pasar nada, cualquier cosa nosotros les decimos. Ayer, de una forma yo creo que no la mejor, empezaron a mandar mensajes a los trabajadores, sí son trabajadores de ellos, estaban prestados al Gobierno del Estado”, indicó.
Les comentaron que ya no trabajarían para la Secretaría de Salud de Durango y que en los próximos días se platicaría con cada uno para evaluar su situación particular. Están citando por grupos a los 500 trabajadores, “no los han corrido, nada más les dijeron que ya no trabajan para nosotros y que el problema laboral lo tendrán que resolver entre el trabajador y el IMSS Bienestar”, refirió.
Dijo que se brindará el respaldo en cuanto a la asesoría legal que puedan necesitar los trabajadores.
Entre tanto, aseguró que ya se iniciaron ajustes para optimizar las funciones en la Secretaría de Salud y que incluso los sindicalizados que están comisionados podrían ayudar a atender los requerimientos de la población.
Y agregó que Durango trabajará en el diseño de un modelo de salud propio, que se dará a conocer en 15 días.