Durango

 
FRAUDE

No han podido denunciar fraude de Up Trading Experts

Lugar. Así lucía la oficina de la empresa Up Trading Experts en Durango, meses previos a que desalojaran el espacio en la Torre V1.

DENICE RAMÍREZ 2 ago 2024 - 04:03

Inversionistas de la empresa Up Trading Experts en Durango no han podido denunciar el fraude del que fueron objeto al no recibir su inversión y rendimientos, pues a pesar de que han acudido a la autoridad correspondiente, señalan diversas "trabas".

Personas afectadas por la empresa señalan que siguen sin poder interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado de Durango, porque les piden demasiados requisitos que son casi imposibles de cumplir.

Fue el pasado 24 de junio cuando El Siglo de Durango dio a conocer que las oficinas de la empresa que se encontraban en el edificio de la Torre V1, piso 8, habían sido desalojadas el 23 de junio, con lo que dejaron en incertidumbre a más de 200 personas.

De acuerdo con la información que los afectados han obtenido por sus propios medios sobre la empresa que tenía siete años trabajando, es que, en el acta constitutiva, el giro corresponde a venta de productos para el hogar y limpieza, no giro mercantil, como operaba.

El acta constitutiva establece que el capital social de la empresa es de 50 mil pesos, algo que consideran tampoco corresponde al ser esa cantidad lo mínimo que se solicitaba para invertir.

PARECÍA LEGAL 

Varios integrantes de una familia que prefieren mantenerse en el anonimato decidieron confiar su dinero y ahorros en la empresa porque "todo parecía legal".

Además, conocían de cerca a los principales socios, gerente y apoderados legales, que también son muy conocidos dentro de la sociedad duranguense.

Sin embargo, desde diciembre de 2023 se les dejaron de depositar sus rendimientos y solo recibían algunas excusas como cuestiones administrativas del banco suizo, Swissquote Bank desde el cual, supuestamente, se hacían todos los movimientos.

La comunicación con los socios terminó en mayo; a partir de ese mes ya no supieron nada de ninguno ni hubo manera de comunicarse. Cuando iban a las oficinas nunca los encontraban; en junio fue cuando sacaron todo el mobiliario de las instalaciones.

Una de las personas afectadas recuerda que tuvo una entrevista con un ejecutivo español, supuestamente representante del banco suizo.

AFECTADOS

De los 200 afectados, 70 se unieron en un grupo de WhatsApp para mantenerse informados del seguimiento o cualquier información que se genere sobre los involucrados y la compañía.

Reconocen que algunos durante un tiempo sí recibieron sus rendimientos de manera puntual, por lo que cada vez fueron invirtiendo más dinero, hasta dejar en su totalidad los ahorros de toda la vida.

Son montos millonarios los que están obligados a pagar más los rendimientos que desde hace meses se han acumulado, pero la esperanza de que les puedan pagar cada vez es menor.

200 Personas invirtieron desde 50 mil pesos esperando un rendimiento.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango