Oasis: Definitely Maybe vuelve al #1 de las listas de popularidad
Tras 15 años, y con la vuelta de una de las bandas más icónicas a los escenarios, el icónico álbum debut de Oasis, 'Definitely Maybe', ha vuelto al #1 de las listas de popularidad, desplazando de manera sorprendente al disco sensación de la estrella pop Sabrina Carpenter 'Short N' Sweet'.
No solo eso, sino que el compilatorio 'Time Files 1994-2009' y el segundo trabajo en la discografía de la banda, 'What's The Story (Morning Glory)?', también se han colado, posicionándose en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
De igual manera, algunos singles de la banda han vuelto a las listas de éxitos, siendo los más altos 'Live Forever' en el puesto número 8, 'Don't Look Back in Anger' en el número 9 y 'Wonderwall' con el número 11.
¿Por qué 'Definitely Maybe' volvió al #1?
Todo esto se da con el hecho de que recientemente el grupo oriundo de Manchester, Inglaterra anunció una gira alrededor del Reino Unido, con conciertos en recintos míticos como el estadio de Wembley y Heathon Park; aunado a ello, el álbum debut de los Gallagher cumple 30 años, y con su reciente remasterización, este volvió a salir al mercado, junto con otras rarezas, tomas alternas y B-Sides inéditos.
Y es que la fiebre por los hermanos Gallagher está más viva que nunca, pues se reporta que, tan solo en Inglaterra, cerca de 14 millones de fanáticos trataron de conseguir boletos para esta serie de conciertos, aunque de acuerdo al medio musical NME, personas de más de 20 países estuvieron buscando hacerse con un boleto para estos recitales.
¿Oasis dará conciertos fuera del Reino Unido?
Aún no se ha confirmado si Liam y Noel Gallagher llevarán estos recitales fuera del Reino Unido, pues solo Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda están confirmados para esta gira de regreso.
Sin embargo, recientemente se hicieron virales un par de anuncios hechos por la plataforma de streaming musical Amazon Music, quienes proyectaron en el World Trade Center de la Ciudad de México, y en Times Square, Nueva York, un par de anuncios con respecto al regreso de Oasis a los escenarios.
En específico, el que se ubicaba en la gran manzana neoyorquina fue el que más causó revuelo, ya que este rezaba: "Si tenemos que poner un anuncio gigante para traer a estos dos (Liam y Noel Gallagher) a los Estados Unidos, pues aquí está".
Si bien, esto no confirma nada, es algo que ha creado una gran ilusión en los fanáticos norteamericanos de Oasis, quienes creen que, efectivamente, la banda podría pisar más países en su regreso.