Viviendas. Usuarios buscan casas de interés social o populares.
En el municipio de Durango se tiene la oferta de al menos unas mil 500 viviendas listas para su venta por parte de desarrolladores y que se pueden adquirir con el crédito de Infonavit.
Son viviendas que van desde los 500 mil pesos hasta de 2 millones de pesos y se estarán ofreciendo por los desarrolladores en la Mega Feria de Servicios Infonavit.
Las viviendas que se podrán ofertar algunas no están completamente terminadas, pero sí se pueden elegir al visitar y conocer la casa muestra.
Primero se espera el trámite del crédito y el término de la construcción para ya poder acceder, indicó Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Del comportamiento de compra de vivienda en Durango, un 30 por ciento de las viviendas las adquieren trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos.
Entonces son viviendas populares o de interés social, con un costo de entre 500 mil y 600 mil pesos.
Respecto de las edades es a partir de los 27 o 28 años que los derechohabientes buscan un casa para establecerse formalmente.
Chávez Molina expresó que en Durango se tiene un comportamiento totalmente diferente al resto del país y tiene que ver con los salarios.
FERIA
La Mega Feria de Servicios Infonavit se llevará a cabo este viernes 30 de agosto y sábado 31, a partir de las 11:00 de la mañana en la Plaza de Armas, por la parte del Corredor Constitución.
De la misma forma, se indicó que por parte del Infonavit se podrá dar atención a todos los usuarios desde checar su precalificación, dar soluciones de cobranza y resolver dudas acerca de los créditos.