Organizan rifa para apoyar a Pau, menor duranguense que requiere costosa cirugía
En tiempos difíciles, la unión siempre ha caracterizado a los duranguenses, y en esta ocasión no será excepción, pues esta vez, una pequeña niña llamada Pau requiere de una costosa cirugía para salvar su vida.
A este medio llegó el caso de Pau, una pequeña duranguense que sufre una rara enfermedad sanguínea llamada beta-talasemia.
Pau, a su corta edad, requiere de un transplante para poder mejorar su calidad de vida; sin embargo, su familia se encuentra en apuros, pues este tratamiento requiere una cirugía con un costo aproximado de medio millón de pesos.
Por este motivo, han decidido organizar una rifa con varios premios, con el afán de acercarse más al objetivo económico que hará que Pau pueda vivir de una mejor manera.
Con un costo de 100 pesitos el boleto, familiares piden el apoyo de los duranguenses para tratar de llegar lo más pronto posible a su objetivo, y lograr juntar el dinero para la cirugía, que se realizaría en el Centro Universitario contra el Cáncer en Monterrey, Nuevo León.
Premios para los ganadores
El primer lugar de la rifa se llevará una pantalla de 70 pulgadas; para el segundo lugar, un bolso de la marca Karl Lagerfeld; quien consiga el tercer lugar tendrá una sesión de tatuaje; mientras que el cuarto lugar conseguirá una botella de tequila Don Julio 70.
La madre de la menor, de nombre Brenda Martínez Silva, indicó que la rifa se llevará a cabo una vez que todos los boletos sean vendidos.
Para todos aquellos que quieran participar, se compartió el número telefónico 618-330-7776, y la cuenta bancaria 4152-3143-3787-8576.
¿Qué es la beta-talasemia?
La beta-talasemia es una enfermedad sanguínea hereditaria, caracterizada por la disminución en la producción de beta globina, uno de los componentes de la hemoglobina, proteína que transporta oxígeno por el cuerpo y que se encuentra en los glóbulos rojos.
Una disminución en beta globina puede provocar anemia, que podría ser leve o grave, dependiendo del tipo de enfermedad.