Durango

 
LLUVIAS DURANGO

Será otra semana sin lluvias para Durango

SON BAJAS LAS CONDICIONES PARA LLUVIAS ESTA SEMANA: CONAGUA

Clima. En el cielo pueden aparecer muchas nubes, pero las condiciones para que suelten agua no existen por lo que seguirá siendo una semana seca.

SAÚL MALDONADO 2 oct 2024 - 04:03

Durante toda la semana, el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua en Durango (Conagua) no ha encontrado condiciones climáticas propicias para precipitaciones en la entidad duranguense.

Según el mencionado Departamento de la Conagua local, se prevé una semana completamente seca para la entidad. Los lugares que registran más probabilidades de precipitaciones son las zonas serranas, aunque son mínimas.

Donde podrían registrarse algunas precipitaciones estas serían ligeras, no mayores de cinco milímetros, y muy focalizadas, no generalizadas.

Con este pronóstico emitido por la Conagua, no se espera que las presas del estado experimenten un aumento en su almacenamiento; más bien, se anticipa una pérdida por evaporación, como ya ha ocurrido en las últimas semanas.

En la ciudad de Durango, las temperaturas máximas que se esperan para lo que queda de esta semana rondarán entre los 32 y 33 grados centígrados, mientras que las mínimas oscilarán entre 12 y 13 grados, y las nocturnas, entre 16 y 18 grados.

Los vientos disminuirán, ya no alcanzarán los 50 kilómetros por hora; las rachas máximas estarán en los 30, tanto en el norte como en La Laguna y en la ciudad de Durango.

Ante la falta de lluvias, la presa Peña del Águila comenzó a perder volumen, bajando del 99.7 por ciento de llenado a un 94.6 en una semana. No es la única que ha perdido almacenamiento.

La presa Francisco Zarco ha perdido, en la última semana, seis millones de metros cúbicos de agua; la presa Santiago Bayacora ha mermado más de un millón de metros cúbicos.

La presa Guadalupe Victoria ha perdido dos millones de metros cúbicos; la presa Francisco Villa, del municipio de Poanas, ha bajado un millón de metros cúbicos; y la Peña del Águila ha descendido 1.5 millones de metros cúbicos.

El resto de las presas mantiene su almacenamiento de agua y cuando mucho llegan a perder medio millón de metros cúbicos.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango