Historia. Pachuca logró vencer a Botafogo con autoridad por 3-0, y va en busca de la gran final ante el poderoso Real Madrid.
El mítico Estadio 974, sede de la Copa del Mundo Qatar 2022, albergó el llamado 'Derby de las Américas', en donde el Pachuca, ganador de la Concachampions, y el Botafogo, actual monarca de la Copa Libertadores, colisionaron por clasificarse a la semifinal de la Copa Intercontinental de la FIFA.
De manera sorpresiva, y ante todo pronóstico, fueron los 'Tuzos' quienes, con goles de Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Salomón Rondón en el segundo tiempo, vencieron al actual campeón del Brasileirao, con lo cual se enfrentarán este sábado en semifinales por la 'Copa Challenger' al Ah-Ahly egipcio, monarca reinante de la Liga de Campeones de la CAF.
PRIMER TIEMPO
Ambos equipos lograron mostrar una excelente exhibición de juego, especialmente el Pachuca, equipo que llegó con la mentalidad de redimirse de sus pésimas actuaciones en el último torneo Apertura 2024; el venezolano Salomón Rondón y Arturo González fueron las mejores cartas de los dirigidos por Guillermo Almada.
Aun así, el 'fogão' tampoco fue rival fácil, quienes tuvieron en Cuiabano y Matheus Martins a sus hombres ofensivos de mayor peligro, pero, al igual que su contraparte de Concacaf, no lograron inaugurar el marcador; finalizó la primera mitad, sorpresivamente fueron los 'tuzos' quienes tuvieron más chances estadísticas.
SEGUNDO TIEMPO
Tras mucho dramatismo, fue finalmente Oussama Idrissi el primero en anotar, y vaya manera de romper las redes, pues el marroquí firmó al minuto 50' en una gran acción individual, en la que, tras una asistencia por las bandas de Bryan Gonzalez, el ex Feyenoord se quitó a dos defensas del 'fogão' para poner un remate cruzado entre las redes; 1-0, los 'tuzos' estaban venciendo momentáneamente al actual campeón del Brasileirao.
Pachuca no se rindió y apareció de nueva cuenta al 66', cuando Nelson Deossa puso el 2-0 a favor del conjunto mexicano, esto después de una falla defensiva de los brasileños, la cual puso el balón en los pies del joven Pedro Pedraza, quien asistió al centrocampista colombiano; finalmente, la fiesta de goles fue finiquitada por Salomón Rondón, quien gracias a Idrissi, ahora en calidad de asistidor, puso el 3-0 de primer toque, con el cual, y llegado el silbatazo final, Pachuca se cimentó como ganador ante su contraparte de Conmebol para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Intercontinental.