Contexto. The Rolling Stones ya eran una banda grande y conocida durante la época, pero con el lanzamiento de esta canción, el grupo de Mick Jagger y Keith Richards se hizo gigante.
Un día como hoy, pero del año 1966, salió el single Paint it Black de The Rolling Stones, una de las canciones más populares de la historia y una pieza que revolucionaría la música.
DESARROLLO
Al buscar una dirección artística distinta a la de diferentes bandas de la época, Brian Jones, multiinstrumentista del grupo, aprendió a tocar el sitar hindú por recomendación de George Harrison de The Beatles.
Durante unas sesiones de grabación, Jones propuso el riff principal de la canción a Jagger y Richards, el cual era tocado con el sitar y un tanpura, sonido que fascinó al grupo y así fue como se decidió crear la canción, una que se considera una de las pioneras en aportar sonidos hindús al rock occidental.
LEGADO
Paint it Black fue un éxito inmediato en las listas de popularidad, convirtiéndose en un himno del movimiento hippie y anti guerra de aquella época.
Actualmente, es considerada por críticos como una de las mejores canciones de The Rolling Stones, siendo usada en diversos medios como en la película Full Metal Jacket del prestigioso director neoyorquino Stanley Kubrick.