¡Pau nos necesita! Organizan rifa de viaje a la playa para costear trasplante de pequeña duranguense
Hace unas semanas, El Siglo de Durango dio a conocer el caso de Pau, una pequeña guerrera duranguense que se enfrenta a una rara enfermedad, para la cual requiere un trasplante que mejorará su calidad de vida. Para lograr esto, se han realizado varias dinámicas para lograr reunir el costo de la cirugía, en esta ocasión, se organizó una rifa de un viaje a la playa.
Pau, a su corta edad, atraviesa una difícil situación de salud, pues le fue diagnosticada una rara enfermedad sanguínea llamada Beta-Talasemia, caracterizada por la disminución en la producción de beta globina, uno de los componentes de la hemoglobina, proteína que transporta oxígeno por el cuerpo.
Para mejorar la calidad de vida de la pequeña Pau, es necesario realizarle un trasplante; sin embargo, su familia se encuentra en apuros, pues este tratamiento, que se llevaría a cabo en el Centro Universitario contra el Cáncer en Monterrey, Nuevo León, tendría un costo aproximado de medio millón de pesos.
Por este motivo, su familia ha decidido realizar diferentes actividades, con el propósito de acercarse más al objetivo de dinero.
Rifan viaje a la playa
Una de las actividades organizadas recientemente, en colaboración con una agencia de turismo de Durango, es la rifa de un viaje para dos personas a Puerto Vallarta, en el próximo mes de febrero.
A través de la página en redes sociales de la agencia, se compartió la información acerca de la rifa en apoyo a Pau, que contará con 100 lugares, con un costo de 100 pesos el boleto.
Para aquellas personas que quieran participar en la rifa, y darle a la pequeña Pau una esperanza de vida, se compartió la cuenta de Bancoppel 4169-1614-1289-9469, a nombre de Brenda Martínez Silva, a donde se pueden realizar los depósitos del pago de los boletos, para después enviar el comprobante al número telefónico 618-330-7776.