Click

 
ENTREVISTA

Pedro Rentería

Joven empresario, dinámico y visionario.

Pedro Rentería

DINORA G. SOLÍS 17 may 2024 - 18:59

Si algo distingue a Pedro Rentería es su lado alegre y humanista. Ama la naturaleza y los animales. Le gusta viajar, experimentar y aprender cosas nuevas. Dinámico y emprendedor, estudió la carrera de Administración y Gastronomía y domina algo de idiomas.

Desde muy joven ha estado inmiscuido en actividades económicas que le han dado impulso poco a poco. Por esta razón ha crecido en la rama empresarial, consolidándose poco a poco.

En entrevista este joven empresario que está al frente tanto de negocios como purificadoras Aqua, Agencia de viajes Royal Travel, Lolly Pop Club Durango y próximamente Prenda Querida Cantina, donde, de alguna manera, convergen sus carreras.

TRABAJADOR

Destacó que siempre “he sido amante de la buena comida y las buenas bebidas, me gusta ser organizado y creo que esas dos partes me llevan a lo que hago sea algo muy fácil para mí”.

Sin duda, son empresas diferentes pero eso no es un reto para Pedro, pues es muy versátil y “con una capacidad de adaptación tan grande que a veces yo mismo me sorprendo de mí, la resiliencia es lo que me ha hecho fuerte en mi camino”.

PROYECTOS

Ante estos diferentes proyectos que ha emprendido, afirma que hoy en día se dedica a lo que le gusta, pues “para mí no es un trabajo sino un estilo de vida”.

Ser un joven empresario tiene muchas ventajas, según explica, ya que se tiene una libertad de manejar el tiempo a sus necesidades. "Joven te da muchas experiencias esas experiencias a mí me han permitido conocer muchas personas, muchos lugares, pero la ventaja más grande creo es que haces muchos aliados cercanos a ti".

Como desventaja menciona que podría ser que de alguna manera, los muchos compromisos y responsabilidades que se adquieren estando al frente de un negocio, pero "es parte de crecer".

DISFRUTA DE LOS MOMENTOS

La parte organizativa y de logística es importante, ante ello, considera que es fundamental tener un equipo de trabajo que vaya con el mismo objetivo.

Lo que más disfruta del trabajo que implica la vida nocturna son los amigos, los momentos especiales y "ver cómo las personas disfrutan de algo que tu ideaste, compartir experiencias con mis cercanos que muchas veces los hacen felices y olvidarse de todo el caos de la vida diaria, pláticas que llegan al corazón y a veces, incluso ayudan a sanar".

Indudablemente el éxito en sus negocios, asegura que "se debe en gran parte a que son creados con fe, ganas de ser mejor, con la mejor de las intenciones en aportar algo bueno y nuevo a la sociedad".

En su mente está fija la idea de seguir creciendo y aportando a lo local, siempre enfocado en dar lo mejor de si y mirando "siempre ascendente".

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Click