Pequeños comercios sufrieron pérdidas por falta de luz en Centro Histórico
Durante más de 12 horas, decenas de comerciantes del Centro Histórico de Durango se quedaron sin servicio de energía eléctrica en sus establecimientos; sufriendo pérdidas en sus insumos.
Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional de Comercios en Pequeño (Canacope), señaló que fue desde la tarde del lunes cuando diversos locales del Centro Histórico se quedaron sin electricidad, y no se restableció hasta la madrugada.
Esto obligó a que los propietarios de los establecimientos se tuvieran que quedar en los mismos para fines de seguridad, pues la falta de luz ocasionó que se apagaran las alarmas y las videocámaras de vigilancia.
La afectación se presentó en el perímetro de las calles Pasteur y Patoni, desde 5 de Febrero hasta Isauro Venzor, donde los comerciantes ya no pudieron tener su actividad de manera normal por estas fallas.
REPORTE
De acuerdo con el reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil, las rachas de viento durante este lunes alcanzaron los 120 kilómetros por hora; mientras que las fallas de la energía eléctrica se dispersaron por diferentes rumbos de la ciudad, presentándose incluso en los cruces viales con apagones en semáforos.