Comercios. Se otorgan permisos para venta en vía pública pero ya no en el primer cuadro de la ciudad.
En lo que respecta al primer cuadro de la ciudad no se están otorgando nuevos permisos para venta en vía pública, se trata de mejorar el ordenamiento de la ciudad y no entorpecer el tráfico ni el paso de los transeúntes.
Alrededor del Centro Histórico hay otorgados unos 200 permisos para puestos, mientras que para la Plaza de Armas la Comisión de Actividades Económicas tiene un registro de más de 100 puestos.
"Algunos de esos comercios para la plaza tienen permiso de lunes a domingo y otros solo para venta los fines de semana y días festivos", explicó el regidor Humberto Santana Guerrero.
"Permisos nuevos a comercio no entran" expresó. Se trata de tener el centro más ordenado en el tema del comercio, para no entorpecer el tema del tráfico sobre todo el fin de semana, es algo que se está regularizando.
15 DE SEPTIEMBRE
Para la tradicional verbena por el 15 de septiembre se otorgaron 306 espacios para los comerciantes que van a participar este año.
Se trata de que cada año sean en promedio los mismos espacios por cuestiones de seguridad, pues acuden muchas familias y se requiere tener accesos de emergencia.
Dependencias como Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública acuden para estar al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar.