Perrito se come a 'lomito' fallecido; los tenían en una azotea sin comida | VIDEO
Un nuevo caso de crueldad animal ha sacudido a México, tras la viralización de videos donde un perro intenta comerse a un 'lomito' que había fallecido.
Una mujer, vecina de Valle de Chalco, denunció públicamente, a través de X (antes Twitter) así como ante la autoridad, un caso de maltrato animal contra un par de canes.
La denunciante, identificada en dicha red social como Carolina Pich, relató que por segunda ocasión habría acudido a una “fundación” protectora de animales, en Valle de Chalco, a denunciar a una mujer, quien tenía en su vivienda, en una azotea, a un par de canes, sin agua ni alimento.
Sin embargo, detalló, no prestaron atención al reporte.
Poco después, uno de los lomitos perdió la vida, dadas las condiciones en que vivían.
Diversos videos expuestos por la denunciante, corroboran el fallecimiento de uno de los canes, en tanto otro de los perros, al no tener alimento en ese lugar, comenzó a olfatear al fallecido, para posteriormente morderlo, con la intención comer algo.
Tras hacerse viral el caso y exhibir la nula respuesta de la autoridad mexiquense, Carolina detalló que Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROPAEM) la asesoró para poner la denuncia correspondiente.
“Las autoridades de Valle de Chalco no hacen caso a las denuncias, en este caso @propaem_sma ya me contacto personalmente y me brindó toda la información para hacer la denuncia. En este momento estoy haciendo la denuncia con ellos”, escribió en su perfil.
Este y otros casos, consternan a la sociedad por la poca empatía por los animales.
Sujeto golpeó hasta matar a un perro, después lo clavó a un poste en la Zapata
Un sujeto fue detenido luego de torturar y quitarle la vida a un perro en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Durango.
El hombre, quien fue identificado como David "N", ejerció violencia brutal contra el animal que terminó hasta que clavó en lo alto de un poste al indefenso animal, hechos ocurridos el pasado 12 de agosto.
Fue la Confederación Pro Vida Animal y Medio Ambiente Durango, A.C. quien denunció este atroz acto.
Un varón fue testigo de este acontecimiento, quien al ver la escena, contactó a la Confederación y ésta a su vez a la autoridad, provocando una movilización inmediata de cuerpos policiacos.