Durango

 
SORIANA

Personal de Soriana reanuda labores, pero hay mucha incertidumbre

Personal de Soriana reanuda labores, pero hay mucha incertidumbre

CLAUDIA J. BARRIENTOS 27 may 2024 - 13:25

Luego del paro de más de una hora que llevaron a cabo trabajadores de la sucursal Madero de Soriana el pasado viernes, se reanudaron las labores, pero hay incertidumbre entre el personal, ya que se les ha dicho que se va a despedir a quienes manifestaron su inconformidad con el monto de las utilidades, que fue de los 60 pesos hasta los mil 200 pesos, aunque no se les aclaró el criterio de la variación. 

Trabajadores que se comunicaron a El Siglo de Durango y que solicitaron el anonimato por temor a represalias, aseguraron que hay un ambiente de tensión, ya que se hizo una lista con las personas que se manifestaron, aunque enfatizaron que, en caso de ser despedidos, sería un despido injustificado, pues en ningún momento se recurrió a la violencia, por lo que procederían en consecuencia.

Expusieron que en años anteriores se les pagaban hasta cuatro mil pesos de utilidades y este año las ventas se mantuvieron, por lo que les resultó incongruente que se les diera la cantidad antes mencionada.

Aseguraron que la inconformidad fue generalizada, ya que participaron compañeros de las áreas de lácteos, panadería y pescados, entre otras, pero los que están en mayor desventaja son los de línea de cajas porque no son sindicalizados.

Y es que, además de las bajas utilidades que tuvieron, evidenciaron otras situaciones con las que están inconformes, tales como los faltantes injustificados que se les descuentan de su nómina de hasta por 700 pesos.

Asimismo, evidenciaron que no se les pagan horas extra, sino que se retribuyen con días de descanso, además de que se les toman fotografías y son exhibidas cuando no ofrecen a los clientes una tarjeta corporativa.

Afirmaron que trabajan bajo presión y en condiciones adversas, ya que no hay agua suficiente, ni insumos en los baños, tienen que comprar su propio uniforme, así como materiales que requieren para desempeñar su función.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango