Contribución. Los ingenieros mineros señalan que están dispuestos a seguir apoyando en la transformación del país.
La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México confían en un diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector minero y el papel de esta industria.
Rubén del Pozo Mendoza, presidente de esta asociación, dijo que en representación de los más de tres mil técnicos y profesionistas que participan en la misma quieren seguir abonando en la construcción de México.
"Reafirmamos nuestro compromiso de aportar experiencia y conocimiento para seguir practicando una minería comprometida con el cuidado y preservación del medio ambiente, bajo estrictos controles de seguridad y salud en el trabajo", expresó Del Pozo Mendoza.
Dijo que la industria minero-metalúrgica es un pilar esencial para el bienestar de cientos de comunidades en Durango y en todo el país, y millones de familias que dependen directa e indirectamente de esta actividad, que representa el primer eslabón de más de 70 sectores productivos en México.
El Presidente de esta asociación dijo confiar en un diálogo abierto y constructivo con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, no sólo para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector minero, sino también el papel de la industria en el marco de una visión integral de país.
Están seguros de que, en coordinación con el Secretario de Economía y de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, se pueda seguir contribuyendo en la construcción de un México más próspero e incluyente que tenga como base el desarrollo sostenible de la industria minero-metalúrgica.
Esta industria mantiene posicionado a México como el líder mundial de plata y entre los primeros lugares en la producción de 16 minerales más, detalló De Pozo Mendoza.
Jorge Villaseñor, presidente de esta asociación en Durango, mencionó que existe el compromiso de la asociación de seguir impulsando avances en materia de investigación y adopción de nuevas tecnologías, con miras a mejorar la eficiencia y reducir la huella ambiental de la minería en el estado y a nivel nacional.