Pitbull sin correa asesina a una perrita French Poodle | VIDEO
El dueño de un perro de raza pitbull rondaba por las calles de Lomas de Angelópilis, Puebla, la mascota en cuestión estaba sin correa, la tragedia sucedió cuando este atacó a dos perros de tamaño pequeño de la raza French Poodle, según reporta su dueña.
Maricruz, nombre de la afectada, dice haber estado caminando por la calle tranquila junta a sus mascotas cuando un pitbull se acercó sin correa para morder a “Chiquis”, nombre de la perrita.
“Arrebató a mi perrita Chiquis de mis brazos. A pesar de mis gritos de auxilio, tuve que presenciar cómo mataba a mi French Poodle, mi fiel compañera”, comentó.
Ante el ataque del perro, Maricruz dice que ni si quiera su propio dueño pudo controlarlo, sino que fue hasta que otras personas ajenas al asunto pudieron apoyar a la separación y el auxilio de estas mascotas.
Este hecho fue documentado por las cámaras de seguridad que se tienen en esta parte del estado de Puebla, en este podemos ver cómo un repartidor de comida motorizado ayuda a los perros, en su desesperación, la dueña pidió ayuda y una mujer que iba circulando, se ofreció a llevarla a ella y sus mascotas al veterinario.
El otro perro no fue afectado ya que Maricruz lo levantó de manera rápida ante esto.
Tras ver la condición de “Chiquis”, su dueña tomó la decisión de dormirla para que el dolor parara: “ese día perdí a mi compañera de vida y me quedo con un dolor en el corazón por lo violento que fue este incidente”.
Maricruz solicitó el apoyo de la administración de Lomas de Angelópolis para hacer justicia pero se negaron a ello pese a la evidencia presentada bajo el fundamento de falta de reglamentos.
El parque donde sucedió el evento fue reforzado con mayor seguridad para todos los perros.
Ahora la dueña pide que se le castigue al dueño del pitbull por lo sucedido, ya que ella asegura que varios vecinos del Parque Terranova, lo han visto caminar junto a sus perros sin correa y sin enfrentar las consecuencias.
La agresividad de los perros Pitbull no está determinada por su raza, sino por su crianza, entrenamiento y entorno, pese a su reputación de ser agresivos, muchos Pitbulls son amigables y bien comportados. La socialización adecuada y el entrenamiento desde una edad temprana son cruciales para asegurar un comportamiento positivo de este tipo de perros.