Holbox. Destino desconocido por muchos, pero mágico e imperdible para otros más.
El verano está prácticamente respirando en nuestras nucas, y son muchas las personas que ya están buscando diversos destinos adecuados para viajar, que van desde playas, centros culturales, lugares turísticos, entre muchas más.
Es por ello que, según el portal México Desconocido, estos son algunos de los lugares que debes tomar en cuenta para el siguiente periodo vacacional.
HOLBOX
Es una pequeña isla de Quintana Roo, pero no te dejes engañar por su tamaño. Este destino es uno de los más grandiosos para vivir unas vacaciones que te reconecten con la naturaleza, y es que aquí podrás gozar de variadas actividades ecoturísticas. Aquí tienes la opción de tener contacto con animales marinos y terrestres. Una de las razones por las que más viajeros llegan a este lugar es por el avistamiento de aves y también para tener la oportunidad de nadar con tiburones ballena.
Además, en Holbox existen diversas opciones para hospedarte, algunas de ellas son centros ecoturísticos que cuidan el ambiente y al mismo tiempo te ofrecen lugares de descanso y confort.
OAXACA
La capital de Oaxaca es uno de los destinos más visitados de todo México, sobre todo durante el verano cuando se celebra la tradicional Guelaguetza, pero este no es el único motivo. La ciudad de Oaxaca, así como Monte Albán, que se encuentra muy cerca, son dos joyas que han sido proclamadas como Patrimonio cultural de la Humanidad debido a su riqueza histórica, esa es razón suficiente para visitar este destino y recorrerlo minuciosamente.
Otra de las razones por las que convierten a este punto en uno de los favoritos de los viajeros, es por su gastronomía. Aquí jamás pasarás hambre, al contrario, hay un sinfín de opciones que van desde el tradicional mole negro, hasta las tlayudas con chapulines, y ni qué decir de su mezcal, de hecho puedes seguir la ruta del mezcal y probar verdaderas delicias de este destilado.
SAN MIGUEL ALLENDE
Esta ciudad Patrimonio es una de las más bellas de México. Caminar por sus calles es toda una delicia, lo mismo que visitar sus templos, como el Santuario de Jesús de Nazareno, que es una de las más impresionantes, tanto así que ha llegado a ser comparada con la Capilla Sixtina.
San Miguel de Allende, en los últimos años, se ha convertido en un destino vanguardista con una gran oferta de hoteles boutique, bares y grandes opciones gastronómicas.
Además, otro de los encantos de este destino es que, sin importar la modernidad, sigue conservando sus tradiciones intactas y cada año los viajeros llegan a este punto para vivir las fiestas típicas que se celebran desde hace décadas.
IXTAPA
Las playas guerrerenses son de las más populares durante el verano, pero una de las que más destaca es Ixtapa, localizada en el municipio de Zihuatanejo. Sus playas ubicadas en las costas del Pacífico mexicano son ideales para relajarse, gozar del sol y la brisa del mar y vivir unas vacaciones únicas.
Otra de las razones por las que la gente prefiere este destino es por sus parques acuáticos, museos y campos de golf; aunque recientemente también se ha vuelto uno lugar ideal para disfrutar de la gastronomía.
LOS CABOS
Al norte del país, en la península de Baja California se encuentra este paraíso de playa, uno de los más visitados por turistas locales y también internacionales. La principal razón para viajar a Los Cabos es por sus hermosas playas de arena dorada y aguas de color azul profundo. Aquí, los atardeceres son los más bellos y el contacto con el océano es único, sobre todo porque es un gran lugar para subirte a una embarcación y apreciar la inmensidad del mar.
Verano es uno de los mejores momentos para viajar, también lo es la temporada que va de enero a marzo, sobre todo porque en esta época se puede ver el avistamiento de la ballena gris.
Otra de las razones para viajar a Los Cabos es porque aquí se pueden realizar infinidad de deportes acuáticos y extremos.