Por el Día de la Madre, restaurantes de Durango reportan largas filas
Llenos totales y largas filas para poder acceder a restaurantes, se observan durante la celebración del Día de las Madres en Durango.
Y es que, muchos duranguenses salieron a festejar a su mamá con un platillo de algún lugar especial, por lo que, sobre todo los negocios de la Zona Centro, tuvieron una afluencia considerable.
En varios lugares se registraron largas filas donde las personas permanecieron varias horas para poder ingresar, ya que no tenían reservación.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango, Adriana Porras Zubiría, dio a conocer que se espera que esta buena racha perdure todo el fin de semana.
Reconoció que hubo quienes tuvieron que hacer fila para poder entrar e inclusive hubo quienes al mediodía todavía estaban en la fila esperando un lugar para poder desayunar, mientras que, a la par, ya iba llegando gente para la comida.
Comentó que muchas personas optaron por el bufete del desayuno, cuyo costo va de los 200 a los 300 pesos por persona, mientras que otros más fueron a la hora de comida, pagando desde 400 hasta 800 pesos, “la verdad es que hay para todo el tipo de poder adquisitivo, tenemos opciones para que todos pudieran festejar a su mamá”, indicó.
La mala noticia fue que la mayor parte de los consumidores recurrió al endeudamiento, a falta de liquidez, ya que, a decir de la entrevistada, entre el 60 y el 75 por ciento de los comensales pagó con tarjeta.