Cerrada. La Delegación de Bienestar duró cerrada más de una semana por productores del programa Sembrando Vida que exigían el pago de sus bimestres; las autoridades revisan caso por caso.
La Delegación de Bienestar se reunió con los 138 productores del programa Sembrando Vida que mantuvieron cerradas las oficinas de la dependencia por más de una semana. Actualmente, se está revisando expediente por expediente para brindarles una respuesta.
Los productores de Sembrando Vida provenientes de varios municipios liberaron las instalaciones de la Delegación de Bienestar el pasado fin de semana. Estas habían permanecido cerradas durante más de una semana como medida de protesta para exigir el pago de 1.7 millones de pesos adeudados a 138 productores que no habían recibido los recursos correspondientes al programa.
Jhonatan Jardines Fraire, delegado de Bienestar en Durango, informó que se reunió con los productores y, durante dicho encuentro, se llegó al acuerdo de liberar la Delegación.
El Delegado señaló que uno de los principales acuerdos fue la revisión minuciosa de cada expediente para identificar el origen del problema. Además, comentó que esta situación no solo afecta a Durango, sino que se presenta en varios estados del país.
"La Presidenta ya está al tanto de esta problemática y está pendiente de que se corrija. Se está trabajando para solucionarlo lo antes posible", declaró Jardines Fraire.
El Delegado explicó que en el estado existe un padrón de 18 mil beneficiarios del programa Sembrando Vida, por lo que los 138 casos representan una situación aislada. Sin embargo, aseguró que ya se están revisando los expedientes correspondientes. Aunque no pudo comprometerse con una fecha específica para dar respuesta, enfatizó que se busca resolverlo lo más pronto posible.