Por ola de violencia, suspenden el Grito de Independencia en Sinaloa
Sinaloa se mantiene alerta tras la ola de violencia que se ha generado en los últimos días.
En El Siglo de Durango le hemos informado sobre los enfrentamientos y quema de vehículos en diversas zonas de Culiacán, situación que mantiene a los habitantes en constante incertidumbre.
A pocos días de que se lleve a cabo los festejos del Día de la Independencia de México, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que quedan totalmente suspendidos.
"Me interesa mucho la seguridad de la población, por ello quiero anunciar que hemos resuleto que el festejo del grito del 15 de septiembre va a ser suspendido. No habrá festejo alguno, ni público ni privado", manifestó.
Rocha aseguró que solo se llevará a cabo el protocolo en Palacio de Gobierno, donde solo lo acompañará la escolta, la banda de guerra y su gabinete, sin invitados.
Añadió que están suspendidos todas las concentraciones de personas, además del número musical que se tenía contemplado, donde los invitados Ángela, Leonardo y Pepe Aguilar.
Medidas ante violencia
El gobernador agregó que se mantienen varias medidas para evitar mayores condiciones de violencia, entre ellas la suspensión de clases y la vigilancia constante por parte de corporaciones de seguridad.