Por prevención, Secretaría de Salud sacó brigada médica de Tayoltita
La Secretaría de Salud de Durango (SSD) ha retirado a su brigada médica de la clínica ubicada en Tayoltita, cabecera del municipio de San Dimas, reconoció Moisés Nájera Torres, titular de la SSD.
Al ser cuestionado sobre la inseguridad que se vive en los municipios colindantes con Sinaloa, el funcionario comentó que, hasta el momento, solo el personal de la clínica de Tayoltita ha sido removido.
Sin embargo, aclaró que no fue debido a amenazas, sino por prevención, ya que es una zona donde han ocurrido algunos incidentes —dijo—, y se decidió removerlos como medida precautoria. No obstante, no fueron regresados a la ciudad de Durango, sino que se trasladaron a una comunidad cercana.
Se trata de una brigada compuesta por cuatro personas del área de enfermería y un médico, quienes fueron removidos a otra zona.
Nájera Torres también dejó en claro que Tayoltita no se queda sin el servicio de salud, pues esta brigada acude durante algunas horas para realizar revisiones o atenciones médicas. Después, son regresados a su lugar de resguardo, pero ya no permanecen en la cabecera municipal.