¿Por qué aparecen unas flechas a lado del Wifi de tu celular?
Las pantallas de los celulares están llenas de íconos, y uno de los señalados a menudo por los usuarios son dos flechas que aparecen de manera intermitente junto al WiFi, las cuales levantan muchas dudas en los usuarios.
Estas pequeñas flechas aparecen en casos específicos y son motivo de preocupación para muchos usuarios. Hoy te explicamos cuál es su significado y por qué no debes ignorarlas.
¿Qué significan las flechas junto al WiFi?
Primero que nada es importante aclarar que este ícono no aparece en todos los teléfonos, aunque sí en la mayoría de los equipos Android. ¿Dónde se encuentra? En la barra superior izquierda, a un costado de la batería, la hora y el Bluetooth.
Una se las flechas apunta hacia arriba y la otra hacia abajo. En algunos celulares se sustituyen por un par de triángulos con la misma dirección, aunque su significado no cambia: indican que el WiFi está trabajando de forma eficaz.
La flecha para abajo quiere decir que la red está descargando información de internet, por ejemplo, fotos, videos, juegos, música, apps o documentos.
Mientras que la flecha arriba es señal de que alguna aplicación se encuentra enviando datos. Si compartes un archivo pesado, es probable que el ícono se mantenga activo por mucho tiempo y desaparecerá cuanto termine de transferir.
Es importante prestar atención a estos pequeños detalles de la pantalla, ya que nos ayuda a identificar las actividades que se realizan en segundo plano y que muchas veces suelen retrasar nuestra conexión a la red. Como verás, no depende de nosotros activarlas, sino que aparecen de manera automática.
¿Por qué aparecen unas flechas junto al Bluetooth?
Hay ocasiones en que las flechas del WiFi permanecen inactivas, pero nos sorprenden unas similares junto al Bluetooth. ¿Representan un riesgo?, ¿deberían preocuparnos?
Basicamente, cumplen con la misma función: te indican si el dispositivo está enviando o recibiendo archivos. También nos advierten si nuestros audífonos inalámbricos, relojes inteligentes, bocinas o el estéreo del auto están vinculados con el celular.