Por temporada, aumenta el consumo de pan dulce en Durango
Durante esta temporada se incrementa el consumo de pan, sobre todo de pan de dulce, lo que beneficia a las panaderías locales, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), capítulo Durango, Fernando Flores Gómez.
Expuso que, ante la falta de liquidez que se registra en la entidad, apenas se está recuperando este sector de las bajas ventas que hubo a lo largo del año.
Explicó que los agremiados a esta Cámara ya empiezan a registrar más ventas, por lo que están tratando de solventar los compromisos de fin de año, en la medida de lo posible, sin tener que recurrir a créditos.
Refirió que hace unas semanas empezó a hacer frío en Durango, pero luego se redujo y esto impacta directamente en las ventas del sector.
“En un promedio andaremos en un aumento, en relación a la temporada pasada, de un 20, 25 por ciento y esperemos que podamos llegar a un 30, 40 por ciento en el resto de la temporada”.
Agregó que lo que más se eleva es el consumo del pan de dulce, “yo creo que el cuerpo pide un poquito más de calorías”, argumentó.
El pan blanco cuesta de cuatro a seis pesos, mientras que el pan de dulce se comercializa entre los 12 y 16 pesos.
Expuso que los insumos han tenido aumentos a lo largo del año, algunos en mayor y otros en menor proporción, pero en promedio el aumento ha sido de hasta 13 por ciento.
No obstante, no consideró necesario hacer ajustes en el precio del pan, a menos de que hubiera un aumento en los insumos de carácter extraordinario.