Predicción del precio de Ethereum (ETH) para 2024, 2025 y 2030
En el mundo de los activos virtuales o digitales, la gente suele hablar sobre todo de la criptomoneda de moda y más popular, Bitcoin (BTC), pero también sigue de cerca a Ethereum (ETH), considerada la segunda mayor criptodivisa del mundo.
En general, los entusiastas de las criptomonedas consideran que ETH es mucho más que un simple token digital y creen que tiene un enorme valor intrínseco que ofrece oportunidades únicas de ganancias a sus inversores.
Los inversores habían previsto que ETH alcanzaría nuevas cotas tras la actualización de Dencun, pero la criptodivisa continúa su tendencia a la baja. El precio Ethereum actual es de ,171.67, un 3.59% menos que en los últimos siete días.
A continuación, profundizaremos en lo qué le depara el futuro a Ethereum y si seguirá ganando impulso en los próximos años. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
¿Qué es Ethereum?
Ethereum, la mayor altcoin del mundo y la segunda mayor criptomoneda, tiene un significado que va más allá de ser una simple criptodivisa. Y es que es ampliamente reconocida fuera de la comunidad por sus características avanzadas y sus innovadoras soluciones de blockchain.
ETH funciona como una cadena de bloques de código abierto con funcionalidad de contrato inteligente, aplicada principalmente en el ámbito de las finanzas descentralizadas (DeFi).
Ethereum funciona más como una red que se actualiza continuamente y es mantenida por validadores que reciben ETH como compensación por sus contribuciones y esfuerzos.
Principales casos de uso de Ethereum
Ethereum ha desempeñado un papel vital en la expansión de la tecnología de cadena de bloques, ofreciendo proyectos blockchain, transacciones más rápidas, mayor eficiencia y aplicaciones descentralizadas a industrias de todo el mundo.
Echemos un vistazo a los casos de uso clave de ETH, que son amplios y se están expandiendo a un ritmo muy rápido:
- Finanzas descentralizadas (De-Fi).
- Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs).
- Contratos inteligentes.
- Fichas no fungibles (NFT).
- Aplicaciones descentralizadas o Dapps.
¿A dónde podría llegar Ethereum en el futuro?
Ethereum tiene un futuro brillante, ya que no es sólo una moneda transaccional, sino que, con el tiempo, está en camino de establecerse como "reserva de valor" para aquellas entidades que buscan optimizar su riqueza. ETH funciona muy bien con DApps, NFTs, contratos inteligentes y DeFi, y la lista sigue creciendo cada año.
Mientras la red siga fortaleciéndose y el equipo de ETH continúe desarrollando funciones innovadoras, es probable que sus inversores sigan creciendo en los próximos años. Echemos un vistazo a las predicciones del precio de Ethereum a largo plazo.
Predicción de Ethereum para 2024, 2025 y 2030
A día de hoy, Ethereum cotiza a ,171.67, con una capitalización de mercado de 7.12B. La criptomoneda ha mostrado un crecimiento significativo y ha experimentado un aumento sustancial de 2.100 a 4.000 dólares. Pero, tras la subida de Dencun, ha bajado significativamente un 10.91% en los últimos 30 días.
El interés actual por los ETF de Bitcoin al contado ha hecho prever que los ETF de Ethereum también podrían obtener una aprobación. Tras la actualización de Dencun que se lanzó el 13 de marzo de 2024, la oferta total ha disminuido y la actualización no ha reforzado la subida que el mercado había previsto.
Y de acuerdo con diversas fuentes, a finales del presente año 2024, ETH tocaría los .000. Para el año 2025, se espera que Ethereum alcance el nivel máximo de .500, con un mínimo de .500 y una media de .500. Y para el año 2030, se espera que pueda llegar a un máximo de .500.
El año en curso será testigo de la actualización de Dencun, que se prevé que impulse positivamente el valor de ETH. Además, tras el halving de Bitcoin, también se espera que Ethereum vea un aumento en su valor, ya que el halving suele ser un catalizador para la criptomoneda.
¿Superará alguna vez Ethereum a Bitcoin?
Dada la naturaleza altamente volátil del mercado de criptomonedas, existen varias posibilidades en el ámbito, incluida la posibilidad de que Ethereum supere a Bitcoin. Como se vio en 2021, ETH superó a BTC, ganando casi un 400% frente al 66% de Bitcoin.
Los expertos reconocen que, debido a varios casos de uso y a su cadena de bloques única, Ethereum tiene un futuro estable, y existe la posibilidad de que tenga un rendimiento excepcional en comparación con Bitcoin.
Sin embargo, se considera muy poco probable que Ethereum supere el precio de Bitcoin. A pesar de ello, ETH tiene potencial para alcanzar una capitalización de mercado comparable a la de BTC, sobre todo debido a que su oferta no está limitada, a diferencia de Bitcoin.
Por tanto, muchos criptoexpertos creen firmemente que ETH está aquí para quedarse debido a sus firmes fundamentos y potencialidad. Y es que el crecimiento continuo y sus constantes actualizaciones han llevado a muchos a predecir que este año 2024 y los próximos serán magníficos para esta criptodivisa.