¡Prepara la casa de campaña! Estos son los mejores lugares para acampar en Durango
Durango, un estado rico en cultura y tradiciones, es también conocido por ser uno de los destinos más reconocidos para quienes buscan la aventura y alejarse de la ciudad, para pasar unos días reconectando con la naturaleza. Existen varios lugares en la entidad que durante años han sido algunos de los sitios favoritos de campistas, ¿sabes cuáles son? Aquí te contamos un poco de lo que debes saber.
Debido a su gran variedad de paisajes y climas, Durango con el paso de los años se ha convertido uno de los estados favoritos de los amantes del camping, pues sus bosques y sierra ofrecen escenarios únicos para disfrutar el contacto directo con la naturaleza.
Mejores sitios para acampar
Aunque Durango ofrece decenas de zonas para campistas, aquí te traemos una recopilación de algunos de los más populares.
Parque Ecológico El Tecuán
Ubicado por la carretera Durango-El Salto, a unos 56 kilómetros desde la Zona Centro de la capital, se encuentra el Parque Ecológico El Tecuán, donde además de encontrar una zona para acampar, con un costo de 50 pesos por persona, podrás realizar actividades como senderismo en escenarios rodeados de una amplia diversidad de flora y fauna, así como darte un respiro de la rutina y el ruido de la ciudad.
El Parque Ecológico cuenta además con la opción de estadía en cabañas, donde también podrás disfrutar de la naturaleza, en un ambiente de más comodidades.
Mexiquillo
¡Un clásico que no puedes perderte! Este parque natural, ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo, se encuentra aproximadamente a 139 kilómetros de la capital de Durango, por la carretera federal 40 a Mazatlán.
Mexiquillo se ha convertido en un favorito, tanto para duranguenses como visitantes de otros estados, por sus paisajes espectaculares con bosques frondosos, cascadas cristalinas y formaciones rocosas únicas, así como su variedad de actividades como senderismo y paseo en cuatrimotos.
El parque natural cuenta con zona designada para los aventureros campistas, que buscan disfrutar de noches bajo las estrellas y una vista espectacular.
Cañón de Fernández
Si quieres alejarte aún más de la ciudad de Durango, y disfrutar de paisajes nuevos, ¡no dudes en visitar el Cañón de Fernández!
Ubicado a unos 241 kilómetros de la Zona Centro de la capital, por la carretera a Gómez Palacio, el Cañón de Fernández cuenta con biodiversidad única, donde podrás observar águilas, venados, coyotes y una amplia variedad de aves.
Si estás en busca de una aventura en contacto con la naturaleza, ¡este es el lugar perfecto para ti! El lugar cuenta con un área designada para campistas, que contarán además con servicios como baños, asadores y estacionamiento.
El Salto del Agua Llovida
A unas 2 horas con 45 minutos desde la ciudad de Durango, se encuentra otro de los sitios más conocidos por los duranguenses: el Salto del Agua Llovida.
Con escenarios adornados con diversa vegetación y una impresionante cascada de casi 100 metros de caída libre, el Salto del Agua Llovida se ha convertido en uno de los paraísos más visitados por los amantes de la naturaleza.
El apantallante parque natural es ideal para acampar, pues si bien no existe una zona designada cerca de la cascada, en los alrededores existen campamentos organizados equipados con servicios como baños, áreas de cabañas e incluso restaurantes.
¡Así que ya lo sabes! Si en estas próximas vacaciones invernales buscas tener una experiencia inolvidable, disfrutando del frío de la sierra de Durango, existen decenas de opciones para ti.