Mensaje. 'Durango, la casa de todos, se transforma con la participación de todas y todos', señala Toño Ochoa.
La calidad de vida de la gran familia duranguense ha mejorado en diversos puntos de la ciudad gracias a obras de alto impacto que responden a las necesidades más urgentes de las y los duranguenses, todo a través del Presupuesto Participativo, un ejercicio democrático que escucha y da voz a la ciudadanía.
Este programa del Gobierno Municipal se ha convertido en una herramienta clave para combatir el rezago social, realizando obras que transforman el entorno de miles de familias en colonias y fraccionamientos. Los propios duranguenses son quienes eligen los proyectos que benefician a sus comunidades, explicó Jorge Herrera Castro, director de Desarrollo Social del municipio de Durango.
"Ya en esta tercera edición del Presupuesto Participativo, la gran familia duranguense sabe que ellos son quienes deciden. Recibimos más de 370 proyectos presentados por la ciudadanía; las y los duranguenses se han organizado bien y confían en este ejercicio democrático", detalló.
En ediciones anteriores, el Presupuesto Participativo ha logrado hacer realidad más de 70 obras para transformar la vida de miles de familias. Entre las más solicitadas se encuentran pavimentación, infraestructura educativa, acceso al agua potable y mejoramiento de áreas verdes. "Durango, la casa de todos, se transforma con la participación de todas y todos", concluyó Toño Ochoa.