Objetivo. Se busca abarcar más zonas en las que se requiere el servicio.
Pese a que las estaciones de servicio existentes no tuvieron las utilidades deseadas durante el pasado mes, se siguen proyectando nuevas estaciones en Durango para poder abarcar zonas en las que antes no había, informó el presidente local de la Onexpo, Francisco Martínez Vázquez.
"Están por abrirse cuatro estaciones de servicio y están en construcción otras dos, dependen de los permisos federales de la CRE (Comisión Reguladora de Energía), básicamente", manifestó.
Comentó que al final todos los negocios que se trabajan son rentables y en Durango existe un parque vehicular amplio por lo que se siguen instalando.
"Hay lugares donde no tienes estaciones de servicio cerca; entonces, aunque es complicada la regulación, sí hay forma de instalarlas", complementó.
Y es que durante los últimos años se han ido extendiendo inclusive a algunos poblados, pero aún hay lugares donde no se cuenta con este servicio.
Sobre el consumo, el Presidente de la Onexpo enfatizó que en primer lugar se mantiene la gasolina Magna, porque es la más barata.
CONSUMO
"Definitivamente es la más vendida. Aquí en Durango de los combustibles que se venden, más o menos el 60 por ciento es gasolina Magna, el 30, 40 por ciento es diésel y el otro 5 o 10 por ciento, Premium", estableció.
En torno al gasto en gasolina, es de recordar que recientemente se informó que la mayoría de los consumidores duranguenses hace cargas de 100 o 200 pesos, es decir, prácticamente van al día con apenas el combustible suficiente para poder llevar a cabo sus actividades indispensables.