Pronóstico. Se siguen esperando lluvias para este martes y posiblemente para el miércoles en la ciudad.
Solo por 48 horas, el estado de Durango tendrá condiciones para que se registren algunas lluvias en la mayor parte del territorio, aunque no serán de gran magnitud. Las precipitaciones se presentarían lunes y martes por la tarde-noche.
Según el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, después de siete semanas, Durango tiene condiciones favorables para que llueva.
Para el martes 22 de octubre, las probabilidades de lluvias se extienden a 36 de los 39 municipios, y se esperan principalmente por la tarde, aunque no serán de gran magnitud.
Los tres municipios donde no existen condiciones para que se registren precipitaciones este martes serían Gómez Palacio, la mayor parte de Tlahualilo y una gran extensión de Mapimí.
Este martes, las mayores precipitaciones se esperan en la Sierra de Pueblo Nuevo, San Dimas, Otáez, Canelas, Tepehuanes, Guanaceví, San Bernardo y Ocampo, con lluvias que podrían llegar a los 15 milímetros.
Para el miércoles, las probabilidades de lluvias disminuyen, y solo habrá condiciones favorables en la mitad del estado; los municipios del oriente quedarían sin posibilidades, mientras que en las áreas serranas y municipios cercanos a la Sierra podrían registrarse algunas lluvias.
En la ciudad de Durango, las probabilidades de lluvias serán a partir de las seis de la tarde, con temperaturas mínimas de 13 grados centígrados, máximas de 32 y nocturnas de 17.