Daños. La ley establece que es obligatorio contar con un seguro de daños a terceros, enfatizó la presidenta de la Amasfac.
Ya es obligatorio el seguro de daños a terceros y habrá sanciones a quienes no lo tengan a partir del próximo año 2025, informó la presidenta de la Asociación de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) de Durango, Beatriz del Campo.
Explicó que, a partir de enero, cuando se cometa una infracción, se podrá verificar si el vehículo cuenta con un seguro o no, e imponer una multa, ya que desde hace tiempo es obligatorio el seguro pero hasta ahora se van a aplicar sanciones.
"La cantidad no me la dio, pero si se va a detener el vehículo también que no cuente con seguro. Obligación ya es, que no había sanción es otra cosa", manifestó.
Expuso que actualmente un 22 por ciento de los vehículos en Durango ya cuentan con un seguro pero se espera que en enero ya sean más, para evitar contratiempos. "Ojalá que ya con esto podamos incrementar el padrón de vehículos con seguro", reiteró.
Y aseguró que desde 900 pesos anuales se puede adquirir un seguro, pero para una buena protección es mejor uno a partir de los dos mil pesos al año, sobre todo para que haya cobertura en caso de un fallecimiento.
También las motocicletas deben contar con un seguro de daños a terceros.