Celebración. Existen las condiciones y la coordinación para que se puedan llevar a cabo unas fiestas tranquilas.
Ya está listo el operativo de seguridad para la noche del 15 de septiembre, por la celebración del Grito de Independencia, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Oscar Galván Villarreal.
En la Plaza de Armas se instalarán puestos para la verbena popular, mientras que en la Plaza IV Centenario será el Grito de Independencia y el concierto que se tiene programado por lo que, en coordinación con las demás autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se mantendrá la vigilancia.
"Hay toda una estrategia que se ha implementado, un procedimiento sistemático de operaciones que hemos ido haciendo en coordinación con todas las corporaciones y, en ese sentido, es que podemos garantizar unas fiestas tranquilas", manifestó.
Agregó que se decomisarán armas, objetos punzocortantes y todo tipo de artefactos o artículos que pudieran representar un riesgo para la población que acudirá a la tradicional ceremonia del Grito.
Asimismo, se cerrarán las calles aledañas a partir del mediodía, aproximadamente, para que se pueda preparar la logística y las actividades que se tienen programadas por lo que exhortó a la ciudadanía a tomarlo en cuenta.