Medidas. Desde los más pequeños pueden hacer algunas acciones de prevención de incendios.
Las medidas preventivas para evitar incendios en el hogar o saber qué hacer en caso de que se presente es algo que se tiene que enseñar hasta a los más pequeños.
El comandante Gustavo Paredes comentó que es muy importante que las niñas y niños sepan qué hacer en caso de que se presente un incendio en su hogar, pero, sobre todo, que también puedan ayudar a prevenir los siniestros.
"Es importante que la cultura se vaya generando entre de los menores, principalmente para la autoprotección y el autocuidado".
Con la campaña "Alto al Fuego", en las escuelas, los pequeños conocen los riesgos que puede haber en el hogar por el gas LP, todo lo que deben hacer ante un incendio, como no encender luces, no mover ningún aparato, abrir puertas y ventanas, salir del lugar y llamar al 911.
Con la temporada de calor, se incrementan los riesgos de incendio, por lo que es necesario mitigar el impacto tomando ciertas medidas de precaución.
La temperatura hace propicio que las fugas de gas se destapen por el calor y que se genere una sobrepresión en los tanques o mangueras.