Putin advierte en dar armas a países para atacar a Occidente
San Petersburgo. Vladimir Putin, mandatario de Rusia, advirtió hoy que su país podría proporcionar a diferentes países armas de largo alcance para hacer ataques sobre objetivos en Occidente.
Putin comentó esto al saber del uso de armas alemanas por Ucrania para contraatacar a los rusos, lo cuál supondría un “paso peligroso” ante su país, arruinado las relaciones entre las capitales de ambos países.
“Eso significaría su involucramiento directo en la guerra contra la misma Federación Rusa y nos reservamos el derecho de hacer lo mismo”, dijo Vladimir.
Alemania, recientemente se juntó con Estados Unidos, para autorizar a Ucrania para atacar de manera directa a algunos objetivos en Rusia con armamento de alto calibre y alcance que proporciona Kiev, las entregas de tanques alemanes a Ucrania fueron una sorpresa para los rusos, comentó el presidente de dicho país.
“Ahora, si utilizan misiles para atacar instalaciones en territorio ruso, se arruinarán por completo las relaciones ruso-alemanas”, señaló.
Poco más de hace un mes, el presidente ruso no daba declaraciones o entrevistas a medios internacionales, y ahora, lo volvió a hacer, comentando que ya hay instructores militares occidentales en Ucrania, donde “sufren bajas”.
“Están presentes en el territorio de Ucrania y, lamentablemente para ellos, sufren bajas. Estados Unidos y los países europeos prefieren guardar silencio”, declaró.
Poco antes, un funcionario occidental había comentado que Ucrania estaba usando armas americanas para hacer sus respectivos ataques dentro de suelo ruso, sin embargo, este mismo, hizo estos comentarios sin estar autorizado, por lo que los realizó en anonimato.
La directiva estadounidense deja que las armas suministradas por su país sean aprovechadas para atacar a las fuerzas rusas que están planeando o que los están atacando. Las políticas de los norteamericanos, no cambian para instruir a Ucrania a no usar los misiles ATACMS, proporcionados por el país que gobierna Joe Biden, ni otro tipo de proyectiles de largo alcance para realizar los ataques antes mencionados.