¿Qué es el té de hibisco, la infusión que cuida el corazón?
Las infusiones o tés han servido para muchos, como excelentes remedios para sanar algunos problemas de salud, pues está comprobado que cierto tipo de hierbas o plantas cuentas o decenas de propiedades curativas.
Es así como se han vuelto sumamente populares el té verde, anís, la manzanilla, el espino blanco (...) y la lista podría seguir. Sin embargo, recientemente ha tomado mayor fuerza una infusión.
Se trata del té de hibisco, que se ha recomendado para aquellas personas que tienen la tensión alta. Esta bebida está elaborada a partir de los cálices secos de la planta Hibiscus sabdariffa, que se ha consolidado como una opción natural para mejorar la salud cardiovascular.
Además, no se han notificado eventos adversos ni efectos secundarios y los estudios en animales han evidenciado de forma sólida que el consumo de extracto de esta planta reduce la presión arterial, según la revista Fitoterapia.
EFECTOS POSITIVOS
Las propiedades y efectos de este popular té, ya se han comparado con medicamentos para cuidar el corazón (tensión alta) como el captopril, mostrando resultados similares, aunque menos eficaces que otros fármacos como el lisinopril.
Lo anterior se debe a su efecto hipotensor, que da como resultado la capacidad de este té para reducir la presión arterial y proteger el corazón.
Y es que esta infusión, rica en antioxidantes como las antocianinas, ayuda a prevenir la oxidación del colesterol LDL, conocido como “colesterol malo”.
Por todo esto, el té de hibisco es una buena alternativa, eso sí, como cualquier bebida o alimento, es necesario consultar con un médico antes de consumirla.