¿Quién es Juan Pablo Medina, el actor que participará en los Paralímpicos París 2024?
A días de que los Juegos Paralímpicos París 2024 inicien, una personalidad del espectáculo viajará a Francia para esta justa deportiva.
Se trata de Juan Pablo Medina, quien ha enfrentado un proceso de superación constante tras la amputación de su pierna derecha.
A través de Instagram, su representante Triana Casados informó que el actor viajará a París para representar a una importante marca de prótesis.
"Y de nuevo como hace dos años vivimos días extraordinarios (...) ¡Felicidades @juan_pablomedina mejor representante en Paris no habra!", añadió al post que contiene fotografías y videos de Medina en su entrenamiento.
Mientras que el actor también compartió algunas fotografías y agradeció por permitirle vivir esa experiencia.
¿QUIÉN ES JUAN PABLO MEDINA?
Aunque el actor se ha desempeñado en varias producciones mexicanas, es originario de Estados Unidos y nacionalizado mexicano.
Su carrera inició en la escuela de actuación de TV Azteca, donde debutó en la telenovela "Cuando seas mía" en 2001, a lado de grandes actrices y actores como Sergio Basañez, Silvia Navarro, Anette Michel, Iliana Fox, Rodrigo, Abed, Margarita Gralia, entre otros.
Ha formado parte de más de 70 producciones, incluyendo las telenovelas, series y películas.
Después de un amplio contrato de exclusividad en la televisora mexicana, Juan Pablo migró a las plataformas de streaming como HBO y Netflix, donde tiene participación en "La Casa de las Flores, "Soy tu Fan" y "Las Juanas".
¿POR QUÉ PERDIÓ LA PIERNA JUAN PABLO?
Hace tres años, el actor sufrió una trombosis venosa, que lo llevó a estar en un grave estado de salud.
Debido a esta situación, fue que se le amputó la pierna derecha, a fin de evitar que el problema se agravara.
A pesar de ello, Juan Pablo demostró una gran resiliencia y se convirtió en un gran ejemplo de superación.
Con su participación en los Paralímpicos París 2024, espera ser portador de la fuerza y determinación que inspire a muchos mexicanos para continuar pese a las circunstancias que se presente.