¿Quién fue Ernestina Sodi, famosa fallecida esta madrugada?
La mañana de este sábado 9 de noviembre, México despertó con la noticia del sensible fallecimiento de Ernestina Sodi a los 64 años de edad, tras batallar por varios días con diversos problemas de salud, por los cuales estaba internada en un hospital de la Ciudad de México.
Siendo madre de la exitosa actriz Camila Sodi y hermana de las reconocidas artistas Thalia y Laura Zapata, la carrera de Ernestina fijó otro rumbo alejado de los espectáculos, siendo la escritura su mayor pasión, y en donde sentó raíces como periodista e historiadora, aquí te contamos un poco de su historia.
Una carrera tras los escritos
Nacida el 24 de julio de 1960, y a diferencia del linaje de su familia, el cual se encontraba más enfocado en lo que a la farándula y el espectáculo respecta, Ernestina decidió cimentar una carrera como académica y literata tras formarse en Historia del Arte en el Instituto de Cultura Superior.
Además de la publicación de diversos trabajos, también fue docente en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana, área en la que también fue candidata a un doctorado; su única incursión frente a las cámaras data de 1977, cuando fue coronada como Señorita Distrito Federal, oportunidad que la catapultó al certamen Señorita México.
'Líbranos del mal', su obra más reconocida
Otra persona destacada en el árbol genealógico de Ernestina es la actriz Laura Zapata, con la cual el 22 de septiembre del 2002 fue secuestrada tras salir de un teatro de la Ciudad de México; dicho suceso fracturaría la relación entre ambas hermanas, pues 3 años después, Sodi lanzó el libro 'Líbranos del mal', en donde relató a grandes rasgos el cómo fue dicho suceso.
Zapata destacó que ella no sabía de la publicación de este libro, y tampoco fue consultada para la publicación del mismo, razón por la cual decidió distanciarse de Ernestina e incluso este suceso generó fricciones con la propia Thalia, aunque Laura acotó recientemente que, previo a la partida de la escritora, si lograron limar sus asperezas.