¿Quieres proteger tu piel del sol en verano? 5 alimentos clave que te ayudarán a conseguirlo
Al verano le queda bastante tiempo y en las últimas semanas se han registrado intensos rayos de sol que no solo ponen de mal humor a algunos, sino también nos preocupa por los efectos que tengan sobre nuestra piel.
Las consecuencias de exponerse demasiado al sol pueden provocar envejecimiento, quemaduras, inflamaciones y en el peor de los casos, cáncer de piel.
Es por eso que algunas personas suelen cuidarse con bloqueadores u otros productos, pero también existe una manera natural y deliciosa de hacerlo.
Según un estudio publicado en la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, algunos alimentos funcionan como antioxidantes, antiinflamatorios y favorecen la regeneración de la piel.
A continuación te presentamos los cinco más populares.
CHOCOLATE OSCURO
El chocolate contiene flavonoides (pigmentos naturales), que no solo te protegen contra el daño solar, sino también mejorar la capacidad de la piel para regenerarse.
Por ello, las abuelitas a veces recomiendan ponerlo sobre cicatrices, pues "harán que desaparezcan".
FRUTAS CÍTRICAS
Nada como una naranja, toronja, limón o mandarinas para ayudar a nuestra piel.
Además de ser ricas en vitamina C y proteger la piel contra el daño oxidativo, también producen colágeno, manteniendo la piel firme y saludable.
TÉ VERDE
Aunque muchos no son fans de tomar té, este será nuestro mejor aliado para evitar la inflamación, pues contiene catequinas (antioxidantes) que pueden reducir esta condición y mejorar la elasticidad de la piel.
ESPINACAS Y VEGETALES DE HOJAS VERDES
Estos productos contienen dos importantes antioxidantes: luteína y zeaxantina, los cuales ayudarán a que tu piel esté protegida contra los rayos UV.
¿Ahora entiendes por qué Popoye amaba las espinacas?
Uvas, arándanos, zarzamoras, moras
Ya que si no te agradan tanto los cítricos, puedes optar por algo un poco más dulce como uvas, arándanos, zarzamoras, moras, entre otros.
Su factor estrella es el resveratrol, que además de proteger tu piel del daño solar, también mejora su capacidad de regeneración.
Agregar estos alimentos a tus comidas ayudarán a tener una piel más sana y evitar enfermedades a causa de los rayos solares, pero también puedes complementarlos con productos como protector solar y ropa adecuada.