Deportes

 
Liga MX

Rabiosa goleada al 'líder' del Apertura 2024

Los de Xolos sacaron ventaja de tres goles ante el calificado uno, Cruz Azul; América espantó al Diablo 2-0

Goliza. Los Xolos de Tijuana del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio pasaron este miércoles por encima del líder Cruz Azul y con una goleada por 3-0 pusieron un pie en las semifinales.

EL UNIVERSAL 28 nov 2024 - 03:03

Sin lugar a dudas, en el duelo de estrategias, Juan Carlos Osorio le ganó la partida a Martín Anselmi. El marcador (3-0), la goleada, lo hacen más que evidente.

Cruz Azul lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a fallar a la hora buena, y ahora se necesitará una gesta epopéyica para -en el juego de vuelta- remontar y seguir con vida.

Y no es que el colombiano haya inventado el hilo negro. Jugó a la lógica. Cuidó bien sus espaldas y atacó por donde más le duele a los Cementeros: La pelota cruzada a lo largo y a la velocidad. José "la Pantera" Zúñiga abrió el marcador de esa forma (10').

Y vino el error de siempre, el de Gonzalo Piovi, quien dejó el balón a merced de Efraín Álvarez, que con mucha clase superó a Kevin Mier (19').

Además, Cruz Azul no se ayudó. Jorge Sánchez perdió la cabeza, pisó a Zúñiga y se fue expulsado (34'). La consecuencia fue el tercer tanto, obra de Emanuel Reynoso (42').

El resto del juego fue un acto de sobrevivencia por parte de los muy lastimados Cementeros. Mientras que los Xolos no se fueron con todo en busca del cuarto.

Así, el gran torneo, el récord de puntos azul, no vale, porque están al borde de otro ridículo.

AMÉRICA SACA UN PAR DE VENTAJA

Cuando el América salió a la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes con su cuestionada línea de cinco zagueros, el descontento entre la afición azulcrema era evidente, y el desarrollo del encuentro de ida por los cuartos de final le daba completamente la razón.

Sin embargo, André Jardine tenía un plan... Y le salió.

Sin Henry Martín ni Diego Valdés, las Águilas pegaron primero y se llevaron (2-0) el capítulo inicial de la serie de cuartos de final en contra del Toluca.

Sorpresivo resultado, como sorpresiva fue la postura de los Diablos Rojos en la prestada casa del bicampeón, que gozó con el desempeño de un equipo que halló su mejor versión en el momento indicado.

Los sublíderes en la fase regular mostraron poca ambición ante unos azulcrema que lucían defensivos en su hogar.

Con dos goles invalidados por fuera de juego, el América avisaba que sus llegadas eran pocas, pero podrían ser letales, y en el segundo tiempo se cristalizó la idea del técnico brasileño.

Fue precisamente el atacante uruguayo, el Búfalo, quien firmó su doblete (67' y 82') para sellar un triunfo que no es definitivo, pero sí cómodo para ir el sábado al Infierno mexiquense y tratar de regresar con el boleto a las semifinales.

Aguirre, con dos soberbias anotaciones, confirmó que vive un momento de ensueño en "El Nido" y que aún sin Henry puede ser quien tome las riendas de la ofensiva azulcrema justo cuando más importa, durante la fase final.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes