Recomiendan a duranguenses no viajar a Mazatlán
El gobernador Esteban Villegas Villarreal hizo un llamado a los duranguenses y a los laguneros de no viajar a Mazatlán por cuestiones de seguridad. El gobernador mencionó que, para la gente que tenga la intención de viajar a las playas de Mazatlán, la recomendación es no hacerlo.
"Híjole, yo creo que hay que pensarlo dos veces. Si fuera alguno de mis hermanos o mis hijos yo les diría que ahorita no fueran, y no por la carretera, sino por lo que ya pasó en Mazatlán. Yo creo que hay que tener ahorita un poquito de cuidado", dijo el Gobernador.
"Me duele mucho porque Mazatlán para nosotros es como una comunidad más u otra ciudad de Durango. Nosotros queremos mucho a Mazatlán. Nos duele no poder ir o que nuestra gente no pueda ir pero confío en que la autoridad federal y estatal van a poder solucionar este tema rápido y que vuelva la normalidad y volver a disfrutar de esa hermosa playa que tenemos en el Pacífico", dijo Villegas Villarreal, quien aseguró que en Durango hay alerta permanente.
"Con lo que pasó en Mazatlán me puse de pestañas. Es como si dijeran 'pasó en Gómez' porque para Durango es lo mismo porque se contamina Durango y se contamina La Laguna y entonces empieza lo que no queremos que pase y espero que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, lo que podamos hacer, para que Sinaloa vuelva a tener sus niveles de seguridad y estamos dispuestos a colaborar porque a nosotros nos interesa que eso se pueda terminar", dijo el mandatario.
Señaló que hace 15 días se reunió con el general militar de la zona, en Mazatlán, y solicitó no solo blindar la carretera Durango-Mazatlán, sino desde el puerto de Mazatlán porque por ahí está entrando mucho producto de Asia, de China, al país.
Dijo que están haciendo una estrategia distinta para que gente de Coahuila, de Zacatecas y de otros lados puedan ir a la Sierra y no se caiga el turismo.