Durango

 
BIENESTAR

Bienestar reconoce retraso de un año en pagos de Sembrando Vida

Trámite. Es una cuestión administrativa por lo que no se ha dispersado el recurso.

DENICE RAMIREZ 28 nov 2024 - 03:03

La Delegación de Programas para el Bienestar en Durango reconoció que desde hace un año 138 beneficiarios del Programa Sembrando Vida no han recibido su pago debido a un trámite administrativo que corresponde resolver a la Secretaría de Bienestar.

Sobre la preocupación de los afectados porque está por finalizar el año y temen que se pierda ese recurso o se les diga en un momento que ya no forman parte del programa, se aclaró por la encargada de despacho de la Coordinación Territorial, Eréndira Vanesa Gómez, que el recurso no se perderá y sí se les pagará.

"Todos siguen siendo sembradores, son sujetos de derecho activos", expresó.

En cuanto a la fecha de pago, dijo que no pueden establecerla porque tampoco se las han proporcionado.

La dispersión de pagos pendientes es un trámite de oficinas centrales, basado en un corte que debe hacerse en la plataforma del Sistema de Información y Gestión (SIGE), explicó.

El dinero, dijo, no ha salido de la Secretaría; es un trámite donde está la situación atorada, añadió.

En agosto de 2023 se hizo el cambio de las tarjetas, que se acompañaba de un formato y acuse de recibo; fue en ese proceso que se presentaron algunos errores, indicó.

Fueron diversas circunstancias de cada persona, por lo que no se pudo completar la entrega de la nueva tarjeta, abundó.

Se detectaron errores con las firmas de los propios sembradores porque no se parecían; los nombres no coincidían con exactitud en sus documentos, errores en la CURP, o en otros casos en una parte estaba el nombre del sujeto de derecho y en otro documento otra persona, entre otras cosas, expuso.

Entonces, se solicitó la reimpresión de los acuses para hacer una nueva entrega; esos acuses llegaron en julio y se completó la entrega. Solo esperan que se actualice o haga el corte de los datos.

Se reconoció también que los sembradores siguen trabajando porque tienen un plan de trabajo que cumplir.

El personal operativo acude a las localidades para tomar las evidencias y seguimiento, terminó citando.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango