Temática. Al estilo de la cantautora mexicana, la canción habla de empoderamiento y del amor de una manera despreocupada.
"Cuando estamos en una relación, solemos creer que ceder ante los deseos de nuestra pareja es una actividad sana y hasta complaciente. No obstante, si permitimos que eso suceda sin límites, caemos en el riesgo de abandonar nuestra propia voz y voluntad" es lo que explica la cantante mexicana RENEE en su nuevo sencillo "el disfraz", el cual llega tras el éxito de "Nunca tristes" y el buen recibiendode "Nunca extraños".
"El Disfraz" de la joven cantautora mexicana RENEE, ahonda en esa situación que ella misma explica, pero con un mensaje de empoderamiento, el cual ocurre después de darse cuenta que no es necesario seguir los clásicos patrones del amor romántico.
Apoyada por una base, arreglos y producción pop tan dinámica como poderosa, RENEE hace de "El Disfraz" una oda pop al amor propio, con una protagonista que decide quitarse del papel de novia sumisa para recuperar su energía y esencia, la de una mujer independiente con motivaciones e ideas únicas.
Dicho mensaje está retratado en el video que acompaña este lanzamiento, donde se ve a la propia RENEE ataviada en un traje lleno de destellos, el cual luce al máximo en una escenografía repleta de espejos.
Estos elementos funcionan como metáforas del proceso que vive el personaje de los versos: si bien existen varias versiones o reflejos de lo que se es, la única variante de la existencia propia que importa es aquella que hace brillar.