Retirarán vehículos chatarra que estén abandonados en calles de Durango
Son muchos los vehículos chatarra o descompuestos los que se pueden ver en distintas calles de la ciudad de Durango, situación que provoca además del disgusto a los vecinos porque obstruyen el paso, generan inseguridad y contaminación.
Aunque las autoridades municipales ya realizan esta tarea de solicitar a los propietarios que no dejen vehículos chatarra o en desuso, estacionados en vía pública, incluso en yonkes y talleres mecánicos, se hizo una propuesta en Cabildo de Durango para que el trabajo sea permanente.
"Sabemos que por parte de la Subdirección de Vialidad, incluso de Inspectores, ya los retiran, pero la propuesta es para que se haga un plan de trabajo permanente y que pueda iniciar en menos de 10 días", precisó la regidora María Elena González Rivera.
PROBLEMÁTICA
La principal problemática no solo es para vecinos de esas calles donde dejan estacionados los carros chatarra, eso genera inseguridad para toda la gente que pasa por el lugar.
Algunas personas que conocen donde se encuentran estos vehículos prefieren pasar por calles alternas o cruzar la calle.
Los ciudadanos saben que esto no está permitido y aun así lo siguen haciendo, sobre todo yonkes y talleres mecánicos, sumado a que a veces contaminan el suelo.
TRABAJO
Las dependencias encargadas deberán exhortar a todos los propietarios a que se retiren todas las unidades, ya sea chatarra, en desuso o que estén en reparación.
También se les pedirá que no obstruyan el paso peatonal ni vehicular.
De acuerdo a la Ley de residuos sólidos, las autoridades estatales deben tener un lugar a donde depositar este tipo de unidades, un lugar destinado para esos autos, a donde los propietarios pueden llevarlos, otra manera es contratar un medio de recolección privado.