Durango

 
HOSPITAL GENERAL 450

Médicos residentes paran labores en el HG 450; exigen pago atrasado

Motivo. Los cerca de 200 médicos residentes que laboran dentro del Hospital General 450 de la ciudad de Durango estuvieron de brazos caídos durante la mañana del martes ante la falta de pago de la primera quincena de marzo; les pagaron al mediodía y regresaron a laborar.

SAÚL MALDONADO 20 mar 2024 - 07:44

Alrededor de 200 médicos residentes que laboran en el Hospital General 450 iniciaron la mañana de este martes un movimiento de brazos caídos ante la falta de pago, ya que les adeudan la quincena desde el pasado viernes.

Desde la mañana del martes, los residentes que laboran en el referido nosocomio decidieron iniciar un movimiento de brazos caídos ante la falta de pago y es que, a pesar de que siguen siendo estudiantes, muchos de ellos necesitan este pago para cubrir sus rentas porque varios vienen de otros municipios o estados.

De acuerdo con lo señalado por los mismos residentes, alrededor del 85 por ciento de ellos son foráneos, es decir, de otros municipios o entidades.

Pero también algunos ya residentes son padres de familia y necesitan el recurso para poder mantener a sus hijos.

Por lo general, los residentes son alumnos que antes de terminar sus estudios profesionales como médicos generales o enfermeras, radiólogos u otra profesión médica, tienen que hacer un año de residencia.

Se les paga en promedio 13 mil pesos mensuales, pagos divididos en dos quincenas y a los casi 100 residentes del HG 450 no les llegó el pago de la primera quincena de marzo y, ante la falta de respuesta de las autoridades, decidieron mejor realizar un movimiento de brazos caídos.

Moisés Nájera Torres, titular de la Secretaría de Salud, habría de acudir a un evento en la Cruz Roja, pero lo canceló de última hora porque los residentes acudieron a las instalaciones de la misma Secretaría a manifestarse.

Finalmente, sobre las 11 horas con 30 minutos aún de la mañana, empezaron a caer los pagos de los residentes correspondientes a la primera quincena de marzo.

Los trabajadores acudieron a las oficinas de la Secretaría de Salud de Durango para exigir el pago correspondiente a la quincena que acaba de concluir por lo que hicieron una protesta afuera de las oficinas de esta dependencia.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango